Make upReviews

Review: sombras en crema Color Tattoo de Maybelline NY

Por fin! Hace un tiempo que esperaba la llegada de las sombras en crema Color Tatto de Maybelline NY y fue una alegría cuando una amiga me mandó un mensajito avisándome que ya estaban en la farmacia (#graciasxime). Tuve que buscar en varias, hasta que dí con una que recibe las novedades bastante a tiempo y cerca de casa (#winwin). Había stock de los 5 colores que llegaron a la Argentina y elegí 3 para reseñar aquí en el blog. Mis adquisiones fueron Edgy Emerald, Painted Purple yPomegranate Punk. Para realizar la reseña voy a seguir el mismo sistema que implementé en el post pasado, por categorías.

color tattoo Maybelline NY1

ColorPomegranate Punk tiene el color de una granada (como su nombre lo indica) con toques metálicos. Lo probé como el color para la profundidad aplicándolo con el 217 de MAC (puede ser cualquier otro que cumpla la misma función de esfumar) y me encantó. Queda sutil y aporta color sin ser llamativo, ideal para las que gustan del color moderado. Edgy Emerald es, supuestamente, un verde esmeralda con brillo, pero no estoy tan de acuerdo. Me parece un tono más lavado que el que tiene la piedra originalmente. No es de quisquillosa, sino que quiero hacer un review verdadero. De todas formas me gusta y lo probé sobre todo el párpado móvil, esfumándolo apenas para que no quedara tan estructurado. Lo apliqué con el pincel para corrector de ojeras 195 de MAC, pero pueden usar cualquier otro de fibras sintéticas. Por último, Painted Purple es un lindo tono lila metalizado  que me intimidó un poco en el envase pero que al aplicarlo no me pareció tan llamativo. Lo usé sobre todo el párpado móvil y queda muy lindo, aunque el color se ve un poco “lavado” sobre la piel.

Textura → La textura de las Color Tattoo es de crema-gel. Si fuesen sólo cremosas serían muy pesadas, a mi entender. El gel es lo que les da esa sensación de frescura, incluso en los tonos más oscuros. Al tocarlas se sienten como una crema y lo mismo ocurre al aplicarlas sobre la piel. No son secas ni se vuelven “duras” una vez que las aplicamos, ya que el componente gel las ayuda a mantenerse flexibles y resulta cómodo llevarlas.

Pigmentación → La pigmentación de las sombras Color Tattoo de Maybelline NY fue un poco diferente entre los tres tonos que compré. Pomegranate Punk fue la mejor en términos de intensidad del color en la primera pasada sobre la piel. Tanto con Edgy Emerald como con Painted Purple tuve que superponer varias capas de color para lograr lo que ven en las fotos. Es un buen punto a tener en cuenta a la hora de aplicar porque en algunos casos será necesario “construir” el color hasta que quede compacto. Si lo que buscan es un efecto “lavado” no van a tener ese inconveniente.

Aplicación → La aplicación puede ser con diferentes pinceles o incluso con los dedos. En mi caso quise experimentar con brochas de fibra sintética y otras de fibra natural, que me permitieran ver el comportamiento del producto en dos situaciones diferentes. Como les comenté antes, usé el 217 de MAC para aplicarla sobre canto externo del ojos, como profundidad. Al usar el 217 pude esfumar el producto casi como un polvo y el efecto fue muy lindo: suave, fino y para nada llamativo. También apliqué las sombras con un pincel de corrector de ojeras de fibra sintética (195 de MAC), que me permitió agregar mayor cantidad de producto sobre el párpado y lograr un efecto más  compacto. En ambos casos la aplicación fue sencilla y no tuve mayores inconvenientes.

Durabilidad →El temor más grande al usar sombras con texturas cremosas o en gel es que se generen pliegues o que la sombra se craquele (“creasing”) a la vista. Con las Color Tattoo no me ocurrió pero entiendo que muchas veces depende del tipo de párpado que tengamos, ya que hay veces que es seco, otras grasoso, etc. En caso de que quieran prevenir ese efecto no deseado les recomiendo usar algún primer (se aplica antes de las sombras) o reforzar con una sombra por encima.
La duración de las sombras es muy buena y quedé sorprendida. Las probé durante todo un día y no tengo comentarios negativos en ese aspecto.

Packaging → El envase me recuerda a otros sombras en crema como las de Benefit o Chanel. La parte que contiene el producto es transparente y la tapa negra a rosca, por lo que se puede ver bien el contenido desde afuera y de forma rápida. Les recomiendo guardarlas con la abertura hacia abajo, así las encuentran mejor.

Extras → Les recomiendo fervientemente mantener las sombras tapadas, incluso cuando la están aplicando, porque si no lo hacen corren riesgo de que se sequen. Una vez que carguen el pincel con producto las pueden cerrar o apoyar boca abajo sobre la mesada o un papel tissue.
Pienso que usarlas como delineador es una gran opción para quienes no se animan a usar colores tan intensos en una superficie completa, como el párpado. Al usarlas para delinear aportan color y como tienen buena duración les van a resultar genial.

color tattoo Maybelline NY2
En resumen, las sombras Color Tattoo de Maybelline me gustan  y creo que es uno de los productos más logrados de la marca en los últimos tiempos. Hay una gran variedad de colores y espero que sigan entrando a nuestro país para poder probarlos. Para quienes no se animan a usar productos en crema les recomiendo que prueben y comenten qué les parecieron. Ustedes ya las probaron? Gracias y hasta el próximo post!

2 Comments

  1. Estan muy buenas las color tattoo, yo estoy esperando que vengan tonos mas neutrales.. pero aca en Chaco en un millon de años! jajajaj un beso enorme 🙂

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: