Make upReviewsRostro

Review: Emulsión color Toque Seco de Avene

Al llegar el verano, una de mis preocupaciones tiene que ver con la protección solar en el rostro. Al tener piel mixta a oleosa, siempre me costó encontrar productos que brindaran protección, pero que a su vez no me dejaran la cara brillosa o con una sensación de pesadez. Durante años probé diferentes marcas y llegué a cometer el error de usar un mismo protector para todo el cuerpo y rostro. Desde hace un tiempo estoy probando la Emulsión color Toque Seco de Avène, factor solar 50, y en este post quiero contarles mi experiencia y opinión sobre el producto:
toque seco avene argentina 1
Se trata de una crema con buena consistencia, pero que no resulta pesada sobre la piel. Es fácil de aplicar y se funde bien, una característica que no noté en protectores solares de otras marcas. Al tener la piel mixta, siempre tengo miedo de que los protectores me dejen la piel grasosa o pesada, una sensación que no tuve al usar Toque Seco. Tanto en espacios cerrados como al aire libre no sentí el producto derritiéndose por mi cara y eso me gustó.

Lo usé en la oficina y también al aire libre y me sorprendió que en ninguno de los dos casos tuve brillo excesivo en la cara. La emulsión color toque seco viene en un tubito de 50 ml con pump, que permite controlar mejor la cantidad de producto. También trae tapa transparente y es práctico para llevar en el bolso. No hace falta usar mucha cantidad para cubrir el rostro. Les recomiendo incluir el cuello y hasta la orejas! Lo bueno es que no deja la cara blanca, porque tiene un poco de color.

Otro punto a favor para el producto es que no tiene perfume y es recomendado para pieles sensibles. La acción matificante lo vuelve ideal para pieles con tendencia seborreica y, en días de calor, funciona como base. Se puede aplicar con los dedos, como cualquier otro protector solar.
toque seco avene 2Como ven en la foto, el producto no deja la piel brillante ni con aspecto pesado (famoso efecto revoque). Tiene cobertura súper liviana y, en mi caso ayuda, a emparejar el tono de la piel de forma sutil, por lo que queda muy natural.

Para obtener mejores resultados es necesario aplicar el producto 30 minutos antes de exponerse al sol y reforzar cada dos horas. Siempre se recomienda no exponerse al sol entre las 12 y 16h.  Al final del día usé un desmaquillante común y retiré todo fácilmente. Para terminar puede usar un poco de agua termal de Avène y retirarla con un algodón de forma suave.

toque seco avene argentina 3

Alguna de ustedes ya probó la emulsión con color toque seco de Avène? A mi me gustó mucho y ya la incorporé como un básico para el verano en la ciudad y en donde sea! Es importante usar protección en nuestra vida cotidiana y no solamente cuando estamos de vacaciones. La piel hay que cuidarla todo el año y no solo 15 días! Me encantaría leer sus comentarios y opiniones! Gracias!

14 Comments

    1. Hola Fer! El precio sugerido es de $152,90 y por lo que tengo entendido solo viene en un tono, porque no es de alta cobertura sino que apenas sirve para emparejar. Beso!

      1. Hoy fui x esta emulsión a la única farmacia que vende esta marca en mi ciudad y no lo compré xq sólo había un tono y pensé q venían más 🙁 Pero aquí el precio arriba de los 180.

  1. No veo las horas de probarlo!!! ¿Desde cuándo está a la venta en Argentina? (a mi ciudad las cosas siempre llegan un tiempo después). Los protectores solares de Avene que probé fueron la emulsión para piel mixta a grasa (sin color) y un compacto con color y realmente los dos se me derriten en la cara, literalmente. Pero con todo protector solar me pasa eso. Igual los uso.

  2. Aca esta el review!! Me da miedin que sea crema. mi dermatologa me dijo que me aleje lo mas que pueda de cremas y opte por geles o fluidos. Por eso es que uso el protector solar de ISDIN. Tendre que ir a una farmacia y ver que tal….
    Besotes Lau! descansa un poco 🙂

  3. Necesito averiguar si hay una paleta de colores según el tono de piel. O si solo es un tono. Y si hay paleta de colores como hago para mirar los tonos. gracias

  4. Me lo han recomendado 2 dermatologos, pues su alta proteccion permite que la piel muy blanca no se maltrate al exponerse al sol.. Mi problema es que me brilla la piel y avene toque seco me permite proteger mi piel y mantener un toque mate que dura bastante. Yo si lo recomiendo altamente para pieles grasas y que requieren alta proteccion.

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: