DIYMake up

S.O.S: Partes del ojo

Cuando queremos empezar a maquillarnos y buscamos inspiración en las revistas, en la televisión o en alguna amiga es difícil reproducir los looks si no conocemos, al menos, las partes del ojo. La forma en que maquillemos el ojo nos permite generar diferentes efectos de profundidad, tamaño,etc. Es por eso que necesitamos conocer la superficie con la que trabajaremos a la hora de producirnos (y quedar súper lindas!).

En este post preparé para ustedes unas imágenes con las diferentes partes del ojo, para que puedan aprender, mejorar o lo que necesiten. Además, desde la semana que viene comenzaré a postear tutoriales de maquillaje en el blog y usaré el vocabulario de este post para explicar el procedimiento. Espero que les sirva!

Dividí las partes del ojo en dos grupos, para hacer la explicación más clara. Empecemos por la primera:

  • Línea superior de las pestañas: es la zona que delineamos y la forma en que la maquillemos puede modificar la forma de nuestro ojo. Cada una tiene una forma particular de delinearse e incluso puede definir el estilo de maquillaje de una persona. Es importante comenzar lo más cerca posible de las pestañas para lograr una mejor terminación.
  • Línea inferior de las pestañas: también es una zona para delinear, aunque no es tan popular como la línea superior. Al maquillarla logramos agrandar el ojo y es importante controlar el grosor de la línea para evitar el efecto panda o raccoon (como vimos en un post anterior). A mi me gusta maquillar esta zona, en especial para salir a la noche.
  • Línea de agua (o waterline): es la zona de piel anterior a la línea de pestañas y que está en contacto directo con el globo ocular. Se suele delinear con negro para darle fuerza a la mirada o con blanco (o crema) para agrandar el ojo.
  • Arco de la ceja: es el área de piel entre el párpado fijo y la ceja. Se suele maquillar con sombra en tonos claros para iluminar la zona.
  • Lagrimal: es el vértice del ojo cercano a la nariz. Al igual que el arco de la ceja se suele iluminar con un color claro.

 

 

  • Párpado móvil: es la parte del ojo que se mueve al pestañar (de ahí lo “móvil”) y la piel que lo conforma es la encargada de cubrir la cuenca del ojo.
  • Párpado fijo: es la porción de piel entre el arco de la ceja y el pliegue del ojo. Al maquillarnos suele ser la zona en la que realizamos la transición del color usado en el párpado fijo.
  • Línea de profundidad o Pliegue: como su nombre lo indica, se trata del pliegue que se forma al abrir y cerrar el ojo. En inglés se conoce como “crease” y es donde, por lo general, se aplica sombra en un tono más oscuro que en el párpado móvil. Puede ser el mismo color utilizado en la esquina exterior o uno diferente. Lo importante es trabajar con el pincel para integrar bien los colores y que no queden bloques muy marcados (excepto, claro, que se intente generar una diferencia extrema).
  • Esquina Exterior o “V”: es una de las zonas más conocidas, porque todas queremos siempre darle profundidad al ojo y generar el efecto que vemos en revistas o en las películas. Por lo general, los colores más oscuros se aplican en forma de “V”.
Espero que la información del post les sea útil. Traté explicarlo con mis palabras, por lo que les pido que si tienen alguna duda me consulten. Respondo cada comentario, mail o mensaje de forma particular y cada contacto es muy importante para mi. Gracias!

 

 

3 Comments

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: