Guía de compras

S.O.S. Pinceles para ojos

Armar nuestra colección de pinceles lleva tiempo y la oferta es muy amplia. Es por eso que a veces podemos sentirnos desorientadas a la hora de elegir qué comprar. Con esta serie de posts voy a intentar ayudar a aquellos que están comenzando su colección o a quienes quieren expandirla. En esta oportunidad les presento una serie de pinceles* para utilizar en los ojos, con una breve descripción de cada uno de ellos.

*Aclaración: por motivos prácticos presento una selección de pinceles, ya que hay una gran variedad. En esta ocasión intento explicar los básicos y un poco más. Seguramente más adelante haga otro post con más opciones específicas para ojos.


1- Pincel para sombra. Con este pincel se pueden aplicar sombras en polvo o pigmentos de forma fácil y pareja. Su forma redondeada y sus cerdas firmes permiten cargar bastante producto. También es utilizado para esfumar, aunque nos ea su función principal. (MAC 239)
2- Pincel delineador. Recomiendo usar la versión de la foto (en ángulo) ya que facilita la aplicación del delineador en gel o en crema. También es útil cuando usamos sombras como delineador. Si tenemos un pincel sin ángulo lo podemos doblar cuidadosamente con una pinza. (Sigma E10)
3- Pincel para difuminar. Este pincel sirve para colocar y difuminar sombra en el pliegue del ojo. Tiene fibras suaves que simplifican la creación de la profundidad. (MAC 217 / Sigma E25)
4- Pincel para esfumar e iluminar. Ideal para colocar sombra debajo del arco de la ceja o para esfumar las líneas entre colores al finalizar el maquillaje. (MAC 224 / Sigma E40)


5- Pincel para definir profundidad. Es ideal para definir la profundidad con productos en polvo (sombras, pigmentos). La aplicación es suave y controlada. (MAC 222/Sigma E35)
6- Pincel grande para sombra. Ideal para aplicar paint pot (MAC) o sombras en crema sobre el párpado. Permite distribuir el producto con facilidad y suavidad. (MAC 249 / Sigma E60)
7- Pincel en ángulo para delinear. Como lo indica su descripción, se trata de un pequeño pincel con las cerdas cortadas en diagonal, que facilita la aplicación de delineador. La rigidez de las fibras permite aplicar el producto con precisión. (Sigma E65)
8- Pincel lápiz. Es un pincel especial para colocar sombra debajo de la línea de agua, para esfumar el delineador o sobra de forma más precisa. También sirve para colocar sombra en el pliegue del ojo de forma precisa. Cuando trabajamos con colores oscuros y queremos tener control de la cantidad de producto que aplicamos, el pincel lápiz es la mejor opción. ( MAC 219Sigma E30 )

9- Pincel en punta para marcar profundidad. Su forma lo vuelve un pincel ideal para colocar sombra en el pliegue que se forma entre el párpado móvil y el área debajo de las cejas. (Sigma E45)
10- Pincel en ángulo para cejas y delineado. Al igual que el pincel en ángulo pequeño, éste tipo también es bueno para delinear, aunque su tamaño es mayor. También resulta ideal para colocar sombra cuando definimos nuestras cejas, porque permite hacerlo de forma precisa. (MAC 266)

Espero que les sea útil y los invito a que me dejen sus comentarios o me manden un mensaje si tienen más consultas!
Gracias!

1 Comment

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: