Guía de compras

S.O.S. Pinceles para el rostro

En Hache Beauty seguimos con la guía de los pinceles y, en esta oportunidad, es el turno de los básicos para el rostro. Al igual que en el post sobre ojos, intento explicar brevemente la función de cada uno de los pinceles para que puedan comenzar a armar o completar sus colecciones. Como ya dije anteriormente, no es necesario tener todos, pero pienso que es importante invertir correctamente en las herramientas para el maquillaje. Si los productos son excelentes pero no los aplicamos de la forma adecuada el resultado no es el mismo y desperdiciamos productos en los que gastamos mucho dinero.

A continuación haré una breve descripción de cada pincel y su utilidad principal!


1. Base. La brocha para aplicar base fue una de las primeras que compré cuando comencé a armar mi kit. Tanto la versión de MAC Cosmetics como la de Sigma Cosmetics son tupidas y chatas, lo que permite una mejor aplicación. Resulta ideal para aplicar base líquida o en crema de forma pareja y rápida. También se puede usar para colocar corrector u otros productos en crema (incluso primer), aunque no es su principal función. Si la lavamos con frecuencia nos durará por años sin perder pelos. (MAC 190 / Sigma F60)
2. Corrector.
Colocar corrector de la forma adecuada resulta fundamental. Son muchos los que prefieren hacerlo con los dedos, pero si utilizamos un pincel les recomiendo elegir uno de punta redondeada y cerdas sintéticas, suaves pero firmes. Este mismo pincel puede ser usado para otros productos en crema, como sombras o primers. (MAC 195 / Sigma F75)
3. Rubor.
Para colocar el rubor de forma fácil podemos utilizar una brocha con cerdas naturales y cortadas en ángulo. Su forma permite un mayor control durante la aplicación y también puede usarse para contornear e rostro con bronzer. Recomiendo cargar poco producto y repetir en caso de ser necesario, para no pasarse con la cantidad de color. (MAC 168 / Sigma F40)
4. Polvo.
La brocha grande para aplicar polvo es una de las primeras que deberíamos conseguir cuando comenzamos a armar nuestra colección. La oferta es amplia, pero muchas veces la calidad necesaria para ésta herramienta no es alcanzada. Lo mejor es que sea una brocha densa, con cerdas naturales y de forma redondeada, para poder aplicar polvo en el rostro y el cuerpo. Recomiendo las de MAC o la de Sigma. (MAC 134 / Sigma F30 o F20)


5 Y 6. Contorno. Para definir las profundidades y ángulos del rostro se pueden utilizar diferentes brochas. La número 5 (diseño exclusivo de Sigma Cosmetics) es recomendada por varios maquilladores profesionales para la aplicación de bronzer o base líquida. Tiene cerdas suaves pero su densidad permite aplicar los productos con firmeza. En el caso de la brocha número 6, su tamaño permite aplicar el producto con precisión y más control si somos principiantes. También sirve para colocar rubor y otros productos en polvo. (MAC 109 / Sigma F80 o F05)
7. Iluminador. La brocha duo-fiber es ideal para aplicar iluminador en la zona alta del pómulo. También es genial con productos líquidos, cremosos o de textura volátil. (MAC 188 / Sigma F55)
8. Esfumar. El kabuki es una de las brochas básicas, súper denso y con fibras suaves. Se utiliza principalmente para aplicar productos en polvo y esfumar el maquillaje, para darle un mejor acabado. También es ideal cuando utilizamos maquillaje mineral. Después de colocar la base se puede pasar el kabuki con movimientos circulares para lograr una mejor terminación.(MAC 182 / Sigma F45)

Como siempre, espero que el post les haya gustado y espero sus comentarios para mejorar cada día!

Gracias!



 

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: