CabelloCelebritiesFashionMake up

Tendencia: lo mejor de NYFW Otoño 2012

Entre el 9 y 16 de febrero se desarolló la última Semana de la Moda de Nueva York Otoño 2012, en la que hubo una cantidad enorme de desfiles y presentaciones. La variedad de tendencias y propuestas de los diseñadores fue muy grande y elegí algunos de los maquillajes, peinados y diseños de uñas que más me gustaron.

La verdad es que hubo muchos detalles que me encantaron, pero traté de elegir algunos para comentar y compartir en este post. Los labios rojos fueron una constante en varios de los desfiles, pero el tono que usaron las modelos de Jason Wu fue uno de mis preferidos. Hay que tener en cuenta que todas las tendencias presentadas por los diseñadores son para el otoño 2012 en el Hemisferio norte, es decir que todavía falta bastante para verlas acá. De todas formas, no soy de las que solamente usan lo que está de moda, así que las animo a que si les parece lindo, no duden en lucirlo!

Los tonos de esmaltes usados en los desfiles de Richard Chai Love y M.Patmos me parecieron hermosos. Si bien son notoriamente distintos, ambos son suaves y neutros. Para lograr el color deseado por M. Patmos  fue necesario mezclar diferentes productos de la marca CND: Silver Chromo como base y Putty o Dessert Suede para terminar.

Otro de mis elegidos es el maquillaje del desfile de Zac Posen (observen el labial rojo también!). En la foto, la modelo Coco Rocha luce un delineado estilizado que, sin dudas, vamos a ver en editoriales y celebrities durante los próximos meses. Si se fijan en detalle, el efecto no está logrado con un producto en gel o cremoso, sino con sombra. Es una buena opción para cuando queremos usar un delineado, pero preferimos un acabo suave.

Las uñas metálicas (efecto espejado?) del desfile de Benahz Sarafpour y los lunares de Kate Spade también estuvieron entre mis favoritos. Si bien son dos propuestas diferentes, ambas son femeninas y combinables con diferentes looks. Soy de las que piensa que hay que animarse, probar y experimentar con estilos nuevos. Podemos equivocarnos (obvio!) pero me parece que es divertido probar nuevos productos y diseños.

Por último, elegí el peinado propuesto por Rodarte. Al igual que en otros desfiles, el pelo estaba armado como un falso “bob”, pero el accesorio elegido fue un detalle único. El aplique con estrellas quedaba hermoso en el cabello de todas las modelos y le dio un efecto diferente a cada look. La verdad es que me gustó muchísimo. A ustedes qué les pareció?

Espero que les haya gustado el post y que me cuenten qué tendencia les gustó más!

Gracias y sigan disfrutando del fin de semana largo 🙂

3 Comments

  1. Me encantaron las uñas metálicas!!!!! Quiero ya pintarmelas asi!!!!!!!!.
    Y el labial rojo es un clasico! que se renueva cada temporada, me encanta como queda es muy femenino, hay q animarse a usarlo nada mas…

  2. Hola! A mi el maquillaje que más me gusto fue el de Coco Rocha. Amé como maquillaron sus ojos!!! Las uñas nude también me fascinaron!

    Saludos

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: