DIYUñas

Tendencia: uñas pizarrón + mini tutorial!

uñas pizarrón chalkboard manicure

La industria de las uñas vuela chicas! Es impresionante la cantidad de novedades y tendencias que hay, incluso son tantas que a veces no llego a publicarlas (#truestory). Siempre hay una marca que tira la primera piedra y activa los cuarteles generales de otras empresas, que a su vez copian o generan sus propias versiones de una tendencia. Alguna vez imaginaron convertir sus uñas en un pizarrón? El déjà vu de la época escolar es invitable…qué estaban haciendo los productores de esmaltes cuándo yo estaba en el colegio? Never mind….sigo con el post.

La historia cuenta que la marca Ciaté tiene a su equipo creativo encerrado y trabajando sin parar desde que comenzaron a lanzar los famosos “kits” (#chistechiste). Si no es así…alguien me explica como hacen para estar siempre un paso adelante? Durante los últimos dos años la empresa británica fue una de las que marcó el pulso de la industria de los esmaltes con los distintos lanzamientos novedosos. El primer kit fue el de Caviar, le siguió el de Velvet (terciopelo), luego el de Foil y ahora preparan dos novedades entre las que está es la llamada Chalkboard Manicure. Me divierte la idea de convertir las uñas en mini pizarrones! Y a ustedes?

El kit va a estar a la venta en la cadena Selfridges en Inglaterra (precio a confirmar), pero me quedo tranquila porque no va a tardar en llegar a alguna página web o incluso va a salir una versión de otra marca. La cajita incluye los esmaltes y los marcadores para hacer los dibujos o escribir. Para quienes no pueden esperar…les propongo calmar la ansiedad con una técnica casera!

Uñas de pizarrón versión HB!:
uñas pizarrón chalkboard manicure tutorial

1- Aplicar una base transparente para proteger la uña (a elección chicas! La que mejor les resulte. Yo uso una de Sally Hansen que se llama Maximum Growth).
2- Aplicar una mano cargada de esmalte negro de buena cobertura. Todas las marcas tienen uno negro….lo único es que tiene que cubrir bien para que alcance con una mano!
3- Aplicar una mano de top coat matificante y dejar secar bien. En Argentina se consigue la versión de China Glaze en varios lugares, como Las Margaritas y otras cadenas!
4- Usar algún esmalte color pastel (tipo tiza) para hacer dibujitos o escribir!

Extra: también pueden usar esmalte verde para hacer el pizarrón, en lugar de negro!

Espero que les haya gustado la tendencia y el mini tutorial! Suelen hacerse diseños en las uñas? Me encantaría saber qué les pareció! Gracias y hasta mañana! 🙂

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: