BeautyMake upTendencia

Tendencias en maquillaje para Primavera-Verano 2015/16 – BAF Week

Con la vuelta del BAF Week (Semana de la moda de Buenos Aires) se dio comienzo oficial a la temporada primavera-verano 2015/16 y las colecciones que formarán parte de los medios en los próximos meses. La marca de maquillaje oficial es Natura UNA y, en un evento exclusivo, presentó sus nuevos productos y las principales tendencias de maquillaje. Estuve ahí y escuché atentamente a la maquilladora Vero Mendoza, que nos explicó el paso a paso para varios looks que podemos poner en práctica.

Vero Mendoza, maquilladora oficial de Natura, fue la encargada de diseñar los maquillajes de todos los desfiles de la BAF Week junto a cada diseñador. Al margen de esa tarea, desde Natura UNA, presentó sus propuestas para la temporada de primavera-verano 2015/16. El resultado fueron 3 looks: Fusión de Verano, Oasis y Flores del Desierto.
CARITA_BAF2 pdf Final-AMORESDurante el evento, Vero Mendoza hizo una demostración en vivo del look Oasis y también habló sobre las otras propuestas. En los tres looks es posible identificar las tendencias que serán protagonistas y que les resumo a continuación:
Look Kosiuko by Natura - PH Karina MendozaRostro:
– La tendencia principal es minimalista,  la piel liviana con poca base y bien esfumada, para dar efecto natural. Se busca que le piel se vea fresca y saludable.
– El bronzer se utiliza para crear el efecto “Pómulos 3D” al marcarlos desde abajo con un tono bronce.
– La iluminación también será protagonista. Si bien ya sospechábamos algo con todo lo que fue el boom del strobing, la confirmación por parte de Vero Mendoza no deja dudas. La clave es aplicar el producto en las zonas donde la luz llega de forma natural. Quienes tienen exceso de brillo en el rostro deberán controlar un poco más la forma en que utilizan la técnica.

Ojos:
– Sombras vibrantes en tonos azules o verdosos.
-Smokey soft en tonos marrones y ceniza, bien esfumados. Se acompaña con la piel luminosa y labios en tonos  suaves.
– Delineador como protagonista, bien geométrico y estilizado hacia el exterior. Los delineadores en fibra de Natura UNA son los recomendados para alcanzar ese efecto, porque la punta ayuda a que quede un trazo bien prolijo.
– Las pestañas serán dramáticas y se usarán bien cargadas. Me gusta la idea y creo que rompe un poco con todo lo natural y minimalista del verano. El efecto se consigue dando varias pasadas de máscara bien desde la raíz.

baf week natura una tendencias 2
Boca:

– Los tonos boca y nude serán tendencia. No me gusta mucho pero entiendo que es algo que vino para quedarse.
– Los tonos vino y rojizos trascienden el frío y se instalan en el clima cálido. Para aplicarlos se puede usar la técnica de labio teñido, al aplicar con suaves golpes y esfumar bien el color. También se puede pasar de forma directa desde la barra o con pincel, para lograr mayor cobertura e impacto.
– El efecto húmedo con gloss también se va a usar. Otra tendencia a la que no adhiero, pero que reconozco que a algunos les queda muy bien. Cuidado con el exceso de efecto húmedo, que puede generar un efecto raro.
baf week natura una tendencias 3
De las diferentes propuestas, las tendencias que más me gustan son: piel iluminada, delineado geométrico y pestañas cargadas. Si bien no asistí a los desfiles en esta edición de la BAF Week, por lo que vi en fotos el minimalismo fue la elección de la mayoría, excepto por algunos que eligieron protagonismo de los ojos con diferentes tonos de sombras.

Me gustaría saber si les gustan las tendencias y si usan productos Natura. Cuál es la propuesta que menos les gustó? Gracias y hasta mañana!

2 Comments

Tus ideas y comentarios son importantes!

error: Contenido protegido! Hacerlo lleva mucho tiempo, por favor no lo copies.
%d bloggers like this: