Guía de comprasMake upTendencia

Tips para maquillarse en verano (y no derretirse!)

Quienes disfrutamos de estar maquilladas no queremos que el calor nos afecte y nos obligue a salir a cara lavada. Pasear bajo el sol es una actividad que no podemos evitar durante el verano y lo mejor en esa época es resaltar el bronceado o iluminar nuestro rostro para que vea fresco y radiante! Como beauty blogger no voy a recomendarles salir a cara lavada y es por eso que pensé algunos consejos para que puedan estar maquilladas en verano y no derretirse en el intento!

maquillaje verano
– En lugar de usar base en todo el rostro podemos utilizarla solamente en aquellos lugares en los que notemos mucha diferencia de tono o alguna mancha. Colocar una capa bien fina y esfumar son las claves para que el resultado se vea genial.
– Las BB Cream son otra opción ideal ya que ayudan a emparejar el tono de la piel e hidratan. Por lo general tienen cobertura bien leve y no son pesadas. Hay muchas opciones en el mercado y a precios variados.
– Otra opción es usar solamente corrector en el párpado inferior (ojeras) para iluminar la zona. Hay que encontrar un tono que no sea mucho más claro que nuestro tono y esfumarlo bien para que no quede el efecto “parche”.
– Otro punto importante es el factor solar, por lo que les recomiendo buscar bases o BB creams que tengan, como mínimo, factor 20.
– Si tienen piel muy grasa pueden elegir bases a base de agua y aplicar una capa liviana.
– Si elijen una base con FPS bajo, el protector solar se coloca antes de la base. Incluso hay varios que hoy en día viene con un poco de color y para todos tipos de piel.
maquillaje verano tips 1 basesReviews: BB Cream Revlon [aquí] – BB Cream Maybelline NY [aquí] – Emulsión color Avène Toque Seco [aquí]

maquillaje verano 2
– Lo mejor para el verano es utilizar sombras en crema, ya que por lo general son de larga duración y se puede poner una capa bien fina.
Si tienen párpado oleoso recuerden aplicar poco y repartir bien el producto por todo el párpado. Para más tips, click aquí.
– Otra posibilidad es utilizar un lápiz bien cremoso y esfumarlo bien en todo el ojo para dar un toque de color sin sobrecargar.
– La máscara de pestañas ideal es a prueba de agua, no solamente por si van a a meterse en la pileta o el mar, sino por la transpiración. Si usan una que no sea waterproof….eviten mirarse al espejo porque vana querer enterrarse en la arena!
– Si no quieren correr riesgos puede optar por una máscara transparente como la Great Lash Clear de Maybelline NY.
– Como delineador también les recomiendo usar uno resistente al agua, ya que sino también van a tener problemas.
maquillaje verano tips 2 ojosReviews: Maybelline NY Color Tattoo [aquí] y [aquí]

maquillaje verano 3

– El rubor también puede ser en crema, en barra o como tinta (Ej: Benetint, de Benefit). El polvo puede ser pesado y marcar mucho los poros, por lo que les recomiendo que si buscan un poco de color rosado o coral, opten por una fórmula distinta, como tinta o crema. Lo importante es aplicar poca cantidad y esfumar bien para que no quede pesado.
– Iluminadores en crema hay un montón y también en forma líquida! Son ideales para aplicar si están bronceadas, porque dan ese toque de brillo saludable y queda divino!
maquillaje verano tips 3 rostro

maquillaje verano 4


– Para los labios les recomiendo algún gloss que nos ea pegajoso o un bálsamo con un poco de color.
– También pueden usar los ya famosos crayones, que casi todas las marcas tienen. Hay con más o menos brillo, de larga duración y con factor solar alto. Son una muy buena opción porque combinan la hidratación con el color y hay en muchísimos tonos, precios y acabados!
– Si eligen labial, les recomiendo colores bien vibrantes aplicados de forma suave con leves golpecitos o en su máxima expresión! Yo seguro apuesto a los labiales, que me encantan!
– Recuerden que también pueden usar un primer para el rostro, aunque en casos de calor extremos les recomiendo usar solamente en las zonas donde tienen problemas (ej: poros muy dilatados).
– Es muy importante usar una crema liviana en el rostro y protección solar!
maquillaje verano tips 4 labiosReviews: Revlon Just Bitten Kissable [aquí] – Nivea Lip Care [aquí]

Espero que los consejos les hayan resultado útiles! Alguna de ustedes tiene otros consejos para el maquillaje durante el verano? Espero sus comentarios! Gracias y a estar divinas bajo el sol 😀
pie post especial verano

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: