BeautyCuidado de la pielMake upReviews

Top 3: agua o solución micelar

Ya no recuerdo cuando escuché por primera vez el concepto “Agua Micelar”, pero estoy segura de que mi rostro me delató al demostrar que no tenía idea. Como hago cuando algo me genera curiosidad, enseguida puse manos al teclado para investigar. Encontré información un tanto incompleta, pero enseguida tuve la necesidad de probar ese tipo de producto. Algunos años después, ya completamente enamorada del agua (o solución) micelar, me animo a hacer un Top 3 y contarles sobre mis favoritas, hasta el momento.

Las aguas micelares son soluciones de base acuosa que están compuestas por micelas de ácido graso en suspensión. Clarísimo, no? Para simplificarlo les cuento que las micelas, al igual que un imán, están formadas por dos polos: uno hidrófilo, que atrae el agua y otro lipófilo, que atrae la grasa. Al pasar con el algodón sobre el rostro las micelas se abren y “atraen” la suciedad, al mismo que tiempo que dejan una protección en la piel. La diferencia está en que las micelas no arrastran las impurezas, sino que las atrapan por completo.
top 3 agua solucion micelar 1
1- Sensibio H2O – Bioderma
Líder del segmento y un producto que fue (y sigue siendo) furor online. Se ganó el corazón de muchas y a veces es una figurita difícil de encontrar. Fue uno de los productos que me ayudó a cambiar mi piel, porque es suave, no irrita la piel ni tiene fragancia y, lo mejor, remueve lo que quede de maquillaje y hasta productos resistentes al agua. Quienes lo usan saben que no hace falta enjuagar el producto y que deja la piel increíble.
Dato de color: las soluciones micelares fueron creadas por Jean-Noël Thorel, farmacéutico y biólogo, fundador de Bioderma. Más info en la página de Bioderma.

2- Pureté Thermale 3en 1 Solucion Micelar – Vichy / Solucion Micelar Physiologique – La Roche Posay (LRP)
Para mi están las dos a la par y nunca, jamás, pude definirme por una de ellas en particular. Las dos son suaves, ayudan a retirar los restos de maquillaje y tienen una fragancia muy sutil. Ambos son productos muy fáciles de usar y de incorporar al día a día, con buenos resultados. La de LRP es recomendada para pieles sensibles y no irrita para nada. La de Vichy es el complemento ideal para cualquiera de los limpiadores de la línea Pureté Thermale.
Más info en la página de Vichy y de La Roche Posay.

3 – Hidra Total 5 Agua Micelar Desmaquillante – L `Oreal Paris
Fue un lanzamiento que llegó a principios de año y que arrasó, por su buen rendimiento y relación calidad-precio. Incluso le compré una botella a mamá y también la usó hasta el final, con buenos resultados. Es una excelente opción y cumple con lo que promete, porque ayuda a retirar el maquillaje, no irrita la piel, deja sensación de suavidad y limpieza, sin ser pegajosa.

En todos los casos utilizo un disco de algodón, para ayudarme a limpiar el rostro. Lo que me gusta del agua micelar es que no seca la piel ni deja ningún tipo de residuo, por lo que el rostro queda listo para recibir la batería de cremas que viene después. Desde que suspendí el uso de tónicos y los reemplacé con solución micelar mi piel lo agradeció y mejoró muchísimo.

La versatilidad del producto también es un puno a favor, porque se puede utilizar en ojos y labios. Recuerden que aunque no se maquillen, higienizar el rostro debería ser un gesto diario y el agua micelar el un buen complemento. Las invito a que hagan la prueba de no maquillarse por un día y, al finalizar la jornada, pasen un algodón con solución micelar por su rostro. Les va a sorprender la cantidad de suciedad que van a retirar.

Como habrán notado soy una usuaria fanática de la solución micelar. Si bien la de Bioderma es la Nº1, utilizo de forma indistinta otras marcas, porque me gusta probarlas para contarles mi opinión en el blog y porque creo que en la variedad está el gusto. Hace poco comencé a experimentar con la de Nivea, que salió hace poco, dentro de una línea para pieles sensibles. Tengo pendiente hace años la de Avène, que solo probé de forma esporádica en alguna muestra gratis.

Ahora quiero saber: Ustedes utilizan agua o solución micelar? Cuál es su favorita?
Si no vieron el TOP 3 anterior, no se lo pierdan!

 

11 Comments

    1. La de L´Oreal justamente la elegí por su buena relación calidad-precio. Lo importante es que te de buenos resultados! un beso!

  1. Yo uso la de Eucerin. La probaste? A mi gusta mucho. Igual fue mi primera experiencia con estos productos. Cuando se termine voy a probar la de Bioderma

  2. Supongo que cuando la escuche habré puesto una cara similar jaja. Compré Toleriance de LRP y vino de regalo, pero por no saber exactamente que era todavía no la usé. Estaba por googlearla pero una genia subió la reseña asi que ahora a probarla! Graciassss

  3. Mis favorita es la de lancome. Las versiones de loreal y nivea No me gustaron!!! Obviamente hay mucha diferencia en $$. Probaré la de bioderma, y la roche y vichy gracias!!

  4. Se utiliza para retirar el maquillaje? O despues del quitamaquillaje? Yo me desmaquillo con toallitas húmedas…deberia incorporar el agua micelar deespues de ellas? Gracias

    1. Hola Sabrina! Muchas lo utilizan para sacar el maquillaje. En mi caso lo utilizo luego de un jabón con enjuague, en lugar de un tónico. Si usás toallitas te recomiendo que uses el agua micelar después, como segundo paso yantes de hidratar. Contame cómo te fue cuando pruebes! Un saludo y gracias por comentar.

    1. Hola Gaby! Si, el agua micelar se puede utilizar en todo el rostro, incluso en el área de los ojos, porque ayuda a retirar el maquillaje y no irrita. Saludos!

  5. Yo uso la Sensibio H2o de Bioderma para mi es la mejor. Leí algunos comentarios sobre el precio y si es mas cara, pero vale la pena. No la cambio y la sigo eligiendo. Saludos.

Tus ideas y comentarios son importantes!

error: Contenido protegido! Hacerlo lleva mucho tiempo, por favor no lo copies.
%d bloggers like this: