DIY

Tutorial en fotos: cómo remover esmalte con glitter

Hola a tod@s! Que levante la mano la primera que intentó sacarse el esmalte con glitter y, después de un tiempo considerable, terminó con brillitos por todos lados y las uñas todavía machadas!!! No se ustedes, pero yo levanto las dos! La verdad es que para mi el glitter siempre representó un placer para usarlo, pero una pesadilla para sacarlo (con rima incluida!). Es por eso que quiero compartir con ustedes una técnica para remover el glitter, sin quedar como una vedette antes de salir a escena (léase: cubiertade purrrrrpurina!). Les prometo que, si siguen el paso a paso, van a quitar el esmalte de forma fácil y rápida!

1- Humedecer un poco de algdón con quitaesmalte (el que usen en sus casas!). Recomiendo bolitas de algodón o el de paquete, por los discos no son lo mejor para esta técnica. No hace falta exagerar con la cantidad de quitaesmalte!
2- Apoyar el algodón humedecido sobre la uña y envolver el dedo con un pedacito de papel aluminio (el mismo que usan para cocinar!!!). Con un cuadradito por uña alcanza, no hace falta medio rollo.


3- Repetir los pasos 1 y 2 en todas las uñas. La función del papel aluminio es la de mantener el algodón en su lugar y permitir que el quitaesmalte actúe sobre el glitter.
4 y 5- Esperar 5 minutos aprox. Una vez pasado el tiempo, les sugiero girar levemente el algodón sobre el dedo y ejercer un mínimo de presión. Después retiran en algodón con el papel y listo…no más glitter!! Si llega a quedar algún residuo, pueden usar el mismo algodón para repasar algún borde o zona difícil.

6- Todo el glitter queda en el algodón y las uñas divinas! Una vez terminado, jutan todos los residuos y problema solucionado!

Qué les pareció? Con ésta técnica no necesitan frotar la uñas mil veces y la mano les queda sin glitter. Espero que lo prueben y que me dejen sus comentarios. Quiero saber si les funciona o no.

 

10 Comments

  1. esta técnica es lo más! Una vez la usas ya no la cambias, parece magia. Yo lo finalizo co los discos chinos q tvienen perfumados y con aceitito, quitan todo los rastros de glitter y dejan las uñas perfectas

  2. Sirve solo para el glitter? Yo tengo el mismo problema cuando me las pinto de un color fuerte, como el rojo… termino con todos los dedos rojos y las uñas con manchones!

        1. Hola! Las base puede ser un esmalte común (casi siempre transparente) o alguna base especial con efecto fortificante u otros beneficios. Me animo a decir que todas las marcas tienen bases y también top coats, que es una protección que se coloca al final, sobre el color. Podés conseguirlas en farmacias o donde compres tus esmaltes habitualmente. Al colocar una base evitás que los pigmentos de los esmaltes con color se transfieran a tu uña y así prevenis las manchas. En breve voy a publicar un post sobre este tema. Gracias por leer el blog! Un beso.

      1. Gracias por la respuesta!! Si, siempre uso un esmalte transparente para el final pero no sabia que se podian usar como base para evitar manchar las uñas. Lo probare hoy mismo!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: