DIYMake upVideos

Video: Cómo usar pigmentos

Los pigmentos tienen fama pero no muchos se animan a usarlos. La realidad es que la mayoría los conoce pero ignora las múltiples virtudes que tienen. Generalmente vienen en polvo y pueden ser complicados de manipular en un principio, porque son muy volátiles. Pero les aseguro que con un poco de práctica y paciencia son muchas las cosas que podemos hacer con ellos.

Casi todas las marcas tiene pigmentos dentro de sus catálagos y entre las más famosas están MAC, Make Up For Ever e Illamasqua. Los pigmentos se caracterizan por la riqueza de color y su versatilidad. Les propongo que vean el video y que a continuación lean varias ideas sobre cómo usarlos.

Ideas para usar los pigmentos:

1- Como Sombras:
Es la forma más común y se pueden usar secos o húmedos (con agua o Fix +). Lo ideal es aplicarlos con un pincel chato y con pequeños golpecitos en el caso de los secos. Les recomiendo utilizar un primer para que el pigmento se fije bien sobre la piel y dure las horas que necesiten.
2- Como delineador:
Lo divertido de usarlo como delineador es que no precisamos tener todos los colores que existen. Con un pigmento flúo, por ejemplo, podemos crear un look divertido sin necesidad de tener un delineador de ese color.
3- Como brillo labial:
Mezclar pigmentos con un gloss transparente nos permite crear nuestro propio color de labios. Incluso podemos darle brillo a un gloss mate o cambiar un color agregándole un pigmento. No es genial?
4- Como esmalte:
La oportunidad de crear un esmalte me encanta. Lo importante, como siempre, es colocar una base transparente en la uña para que el pigmento no tiña nuestras uñas.
5- Como iluminador, bronzer, rubor o con la base:
Reconozco que éstas son mis opciones preferidas. La idea de mezclar un pigmento color bronce con una crema para el cuerpo y usarla cuando estoy bronceada me resulta muy divertido. También se puede usar como iluminador (para pómulos, hombros, etc), como rubor o con la base. Yo lo hago bastante y les recomiendo que lo prueben. No se necesita mucho producto y el resultado vale la pena!
6- Con cera o gel para cabello:
Si tienen que “teñir” un mechón de pelo por una noche (para un disfraz, por ejemplo) pueden mezclar un pigmento con cera para cabello entre sus manos y aplicarlo. Listo! No tienen que recurrir a la tintura.

Hay muchos más usos que se les pueden dar a los pigmentos. Les recomiendo que prueben algunos de los que les propongo y me cuenten cómo les fue.

Espero que les haya gustado! Gracias!

Nota: los pigmentos usados en el video son de MAC Cosmetics y de NYX Cosmetics. Si quieren más información me pueden 
mandar un mail o dejarme un comentario.

3 Comments

  1. Esta bueno el video por q tengo un par de pigmentos y la verdad es que no los usaba mucho.Vi en el video q usas un lip gloss de la marca elf, me encanta es marca, me compre unas brochas y otros productos de la misma marca y me resultaron de buena calidad, y ademas son baratisimos, ojala q aca en argentina existiera maquillaje tan barato 🙁

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: