CabelloMake up

HB en Zaffiro Special Make up

El lunes 7 de octubre se realizó el primer encuentro argentino dedicado exclusivamente al maquillaje: Zaffiro Special Make up. Ya les había contado que iba a a participar como prensa y durante todo el día me dediqué a disfrutar de los profesionales increíbles que disertaron y la compañía de otras bloggers con las que me divertí mucho! Les propongo repasar un poco de toooodo lo que pasó en el evento!

A pesar del atraso inicial, el evento comenzó con un desfile en el que diferentes maquilladores (varias bloggers!) mostraron sus propuestas inspiradas en los profesionales que disertaron durante la jornada. Fue la mejor forma de romper el hielo y calmar la ansiedad de quienes estaban esperando desde temprano. El primer disertante fue Sebastián Correa, que desarrolló la temática “El rol del maquillador social”. Fue una exposición interesante y súper útil sobre una “rama” del maquillaje que es practicada por muchísimos profesionales.
Luego fue el turno de Rebeca Martínez, que mostró como se trabaja en el campo de los efectos especiales. Me encantó verla trabajar en vivo y conocer un poco más sobre un mundo que me fascina, pero al que todavía no conozco mucho. Es para destacar la actitud informativa de todos los disertantes y que ninguno se guardó consejos y evitó transmitir conocimientos.
zaffiro special make up 1 hache beautyMartín García hizo body painting flourescente en vivo y explicó todo sobre los aerógrafos, las distintas técnicas y materiales. Fue una disertación interesante y muy vistosa! Marisa del Lago mostró vestidos hechos sobre los cuerpos de las modelos (si…la tela estaba pegada sobre la piel!!!) y explicó la técnica de forma detallada. Mónica Hidalgo transformó a una mujer de 50 años en Cleopatra y, si bien el resultado me pareció exagerado, la buena predisposición e información valiosa son ds características que tuvo su presentación.

Lucrecia Fontana hizo una reseña histórica del maquillaje y peinado, pero no vi su presentación, porque estaba en el 9º piso del hotel dando una charla con otras bloggers! Me encantó participar de la parte gratuita del evento y tener la oportunidad de exponer junto a otras chicas!
zaffiro special make up 2 hache beauty
Los últimos en disertar fueron Oscar Mulet y Juan Manuel Pont Ledesma. El primero realizó un maquillaje de novia Drag y fue muy divertido! Pont Ledesma hizo un maquillaje divino y contó sobre los mitos y verdades del HD. Fue una disertación súper amena y relajada en la que Pont Ledesma se mostró accesible y respondió todas las preguntas. Fue un gusto verlo trabajar, con toda la prolijidad y profesionalismo que lo caracterizan!

La verdad es que me encantó participar del evento y, como dije antes, los profesionales que participaron estuvieron increíbles! El año que viene Zaffiro Special Make up durará dos días (6 y 7 de octubre). La semana que viene armo un video con toooodo lo que grabé ese día! Muchas gracias y hasta mañana!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: